Estos vehículos podrían estar relacionados en hechos delictivos
En días recientes elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron en la ciudad de Zihuatanejo dos vehículos identificados con reporte de robo, los cuales presentan las siguientes características: marca Nissan, tipo Tiida; modelo 2018; color rojo; placas de circulación HCG-158-A del estado de Guerrero y número de serie 3N1BC1AD8JK191333; el segundo automóvil es Jeep, tipo Liberty; modelo 2003; color Verde; placas PFV-980-J del estado de Michoacán y número de serie 1J4GK48K43W672516.
El pasado 29 de abril, oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a la colonia Infonavit El Hujal luego de recibir el reporte de un vehículo abandonado en dicho asentamiento. Al arribar, localizaron la unidad motriz tipo Tiida con las puertas sin seguro y las ventanillas abiertas, por lo que realizaron una revisión en su interior, localizando sobre el asiento trasero una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delincuencial. Asimismo, el automóvil fue identificado con reporte de robo en la base de datos del 911, de fecha 29 de abril del presente año.
En tanto, este día Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad en esa misma colonia marcaron el alto a dos personas del sexo masculino que tripulaban una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, quienes hicieron caso omiso a la indicación y aceleraron la marcha de la unidad, motivo que originó una persecución por calles de ese asentamiento. No obstante, al llegar a la calle Amatista, ambos individuos descendieron de la unidad y comenzaron a correr, logrando darse a la fuga. La camioneta fue identificada con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 17 de abril de 2018.